Tura carga contra los organizadores del homenaje a Laura Riera y confía en que los Mossos lo eviten

Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 13:47

PRADA DE CONFLENT (FRANCIA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, ha cargado este sábado contra los organizadores del acto de homenaje a la colaboradora de ETA Laura Riera que está mañana ha salido de la cárcel de Can Brians tras cumplir una condena de nueve años.

En una rueda de prensa en Prada de Conflent tras inaugurar un curso sobre Derecho Civil catalán que este año se imparte por primera vez en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), Tura ha considerado que el delito que cometió Riera no puede ser motivo de homenaje para nadie.

Visiblemente enojada, la consellera ha preguntado si los organizadores del acto conocen los nombres de los ciudadanos asesinados por el comando Barcelona de ETA, y ha confiado en que los Mossos d'Esquadra se encarguen de hacer cumplir el orden público del juez y no permitan la celebración del acto.

"No creo que se merezca ningún homenaje, no solo porque lo diga la Audiencia Nacional sino por muchas otras cosas", ha explicado Tura, que ha recordado que el acto prevista para esta tarde no ha sido comunicado por lo que no cumple los requisitos de libertad de reunión y manifestación.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz prohibió el viernes el acto homenaje a la colaboradora etarra convocado esta tarde en la plaza del Raspall del barrió barcelonés de Gràcia al considerar que la celebración supondría la "exaltación del currículo delictivo" de personas "vinculadas a la organización terrorista ETA".

Leer más acerca de: