25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 28 de noviembre de 2014

    Turismo-El Consell respeta la decisión del grupo Matutes de llevarse a Brasil parte de la inversión prevista para Ibiza

    IBIZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) - -

    El vicepresidente del Consell de Ibiza, Mariano Juan, ha destacado que respetan la decisión del grupo Empresas Matutes de llevarse a Brasil parte de la inversión reservada al Plan de Excelencia Turística de Playa d'en Bossa al no poder desarrollar todavía este ambicioso proyecto.

    Esta semana, la entidad empresarial anunciaba inversiones en el país americano por valor de 60 millones de euros al no poder tener paralizados sus fondos.

    "Tenemos claro que cada uno las inversiones las hace donde puede y donde quiere. Todo lo que sea invertir en Ibiza nos interesa, pero lo que más nos interesa es que se hagan las cosas como toca", ha dicho Juan, en declaraciones a Europa Press.

    Juan ha insistido en que "si no está acabada la tramitación del Plan Especial y no se puede hacer, sencillamente no se puede hacer, por mucho interés tengamos en que se hagan estas inversiones".

    El vicepresidente ha recordado que el proyecto intentó, sin éxito, tramitarse vía decreto por parte del Govern "y la única solución es que se tramite de manera ordinaria", ha dicho.

    Según ha explicado, "se está trabajando en la modificación puntual de las normas de Sant Josep y después, deberá aprobarlo el Consell, aunque todavía no hemos recibido nada".

    Juan ha desmentido que las instituciones "vayan más lentas ahora que se acercan las elecciones", tal y como aseguraron desde el grupo hotelero. "Los planeamientos municipales no son instrumentos rápidos ya que participan muchas administraciones, pero esto es lo mismo para todos. Se intenta darle prioridad, pero aún no está listo", ha concluido.

    Para leer más