1 de abril de 2020
16 de junio de 2014

La UCE de Ibiza y Formentera alerta sobre las inspecciones fraudulentas de las instalaciones de gas

IBIZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Ibiza y Formentera ha alertado sobre las visitas domiciliarias que están realizando operarios de una empresa de servicios y mantenimiento de instalaciones de gas butano que proceden a cambiar, sin ser necesario, componentes de los termos, cocinas, estufas u hornos de gas.

Asimismo, suelen realizar la "supuesta" limpieza de los inyectores o difusores, utilizando varias "tretas" para que los usuarios les dejen entrar en las viviendas.

Según ha denunciado la UCE, el método empleado les da un excelente resultado "por la cantidad de llamadas que estamos recibiendo en estos últimos días de diferentes ciudadanos que han sido legalmente estafados puesto que pueden llegar a cobrar hasta más de 200 euros".

La UCE ha recomendado a los usuarios que, de recibir una de estas visitas, antes de autorizar cualquier trabajo, contacten con Repsol-Butano, su asociación de consumidores o la oficina de Ibiza de información al consumidor.

El cambio de los tubos flexibles, reguladores o abrazaderas "no es imprescindible que lo realice una empresa autorizada ya que lo puede hacer el mismo usuario", según la UCE.

También han dicho que si se tiene la revisión en vigor, el regulador está garantizado por la compañía instaladora. Según han recordado, estas empresas están legalizadas y autorizadas por el Ministerio de Industria y la conselleria de Industria del Govern.

Las revisiones obligatorias se deben realizar cada cuatro años y el usuario puede solicitar los servicios de cualquier instalador autorizado de las Pitiusas para llevarlas a cabo.