19 de septiembre de 2019
25 de julio de 2010

La UE cofinancia con un máximo de 244.000 euros un estudio para la conexión eléctrica submarina entre Mallorca e Ibiza

PALMA DE MALLORCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha concedido una ayuda de hasta 243.900 euros dirigida a llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre las consecuencias derivadas de la implantación de una línea eléctrica, con una parte subterránea y una parte marina, que conecte Mallorca e Ibiza. Un proyecto que pretende facilitar el desarrollo del sistema eléctrico balear, reducir el aislamiento actual y mejorar el suministro.

El principal objetivo de esta acción es completar los estudios necesarios en relación con el proyecto 'Estudio de viabilidad de la conexión eléctrica por cable submarino entre las islas baleares de Mallorca e Ibiza' en el ámbito de las redes transeuropeas de energía (RTE-E), según han informado a Europa Press desde el Centre Balears Europa.

En concreto, la ayuda ha sido concedido a Red Eléctrica de España, S.A., a fin de que lleve a cabo este estudio de acuerdo con unas condiciones establecidas por la Comisión Europea y será de un máximo de 243.960 euros.

Mediante este estudio se evaluará así toda la información técnica y ambiental necesaria, y las actividades realizadas se dividirán en estudios ambientales y batimétricos, topográficos, así como ingeniería básica y especificaciones del proyecto. Los resultados de esta actuación se emplearán para solicitar autorizaciones formales al Ministerio de Energía y a las autoridades medioambientales.