UGT acusa a Carbonero de "tirar el dinero" que Manera "quiere ahorrar" al destinar 106.200 euros para un estudio

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 13:18

PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha acusado este lunes al conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, de "tirar el dinero" que el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, "quiere ahorrar" al destinar 106.200 euros para elaborar un estudio sobre la fusión de las empresas CAIB Patrimoni, Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec).

En un comunicado, el responsable de Empresas Públicas de UGT, Jorge Rivas, ha considerado "escandaloso" este "despilfarro" del Govern en tiempos de crisis para contratar una asesoría externa, con el fin de realizar el citado estudio, cuando, según ha recordado, el Ejecutivo "tiene a mano sus propios servicios jurídicos, así como la Abogacía de la Comunidad Autónoma".

Para Rivas, el gasto de 106.200 euros "incumple" las medidas de contención del déficit público propuestas por el conseller Manera, "en cuanto al límite señalado para el total de los gastos de las entidades del sector público".

Mientras el Govern externaliza servicios que "cuestan un dineral", el dirigente de UGT ha recordado que los trabajadores del IBAVI, empresa pública adscrita al departamento de Carbonero, han visto recortado sus sueldos en un 5 por ciento de media.

Por este motivo, ha exigido al Ejecutivo de Francesc Antich que "dé marcha atrás y que el IBAVI emplee esta cuantía en lo que le es propio, es decir, en la construcción de vivienda de promoción pública".

Por su parte, la portavoz del Govern, Joana Barceló, justificó el pasado viernes el mencionado estudio, si bien rebajó su coste hasta los 90.000 euros. Así, dijo que la elaboración de este informe "supondrá un ahorro mucho más grande" para la administración pública.