6 de abril de 2020
27 de abril de 2008

UGT y CCOO rendirán mañana un homenaje a las víctimas del polvorín de San Fernando con motivo del Día de Salud Laboral

PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) - -

Los sindicatos UGT y CCOO en Baleares celebrarán mañana un acto conjunto con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral, que servirá para rendir homenaje a las cerca de 88 víctimas de la explosión del polvorín de San Fernando, en su mayoría mujeres y niños, que murieron el 25 de noviembre de 1895 cuando estaban trabajando en el mismo lugar.

Asimismo, las organizaciones sindicales mayoritarias de las Islas recordarán también a todas las personas que han perdido la vida en sus puestos laborales, "reafirmando un año más nuestro compromiso para lograr unas condiciones laborales dignas y saludables para todos los trabajadores y trabajadoras".

En un comunicado emitido hoy, UGT reclama 'tolerancia zero' para los accidentes de trabajo. Así, recuerda que en 2007 se produjeron en Baleares un total de 28.700 accidentes laborales, lo que representa un índice de incidencia -número de accidentes por cada 1.000 trabajadores ocupados) se situó en el 77,7 por ciento.

De este modo, han convocado a los delegados de prevención y representantes legales de los trabajadores de ambas organizaciones sindicales a un acto que se celebrará a las 11:30 horas en el monumento a las víctimas de la explosión del polvorín de San Fernando, frente a la sede de Hacienda, en la calle Cecilio Metelo, de Palma, muy cerca de donde ocurrió la fatídica tragedia.