UGT, USO y STEI iniciarán un calendario de movilizaciones de no retomarse el convenio de funcionarios de Eivissa

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 19:22

IBIZA, 20 de Mayo (EUROPA PRESS)

Representantes sindicales de las agrupaciones UGT, USO y STEI anunciaron hoy que los cerca de 400 trabajadores del Ayuntamiento de Eivissa emprenderán un calendario de movilizaciones, en caso que no se retomen las negociaciones del convenio colectivo congelado por el ejecutivo tras rechazarse una de las propuestas económicas elevadas por éste. La primera de las concentraciones tendrá lugar el próximo día 29 de mayo, en la Plaza de España, en Dalt Vila.

Según expuso el secretario general de UGT en las Pitiusas, Diego Ruiz, en declaraciones a Europa Press, los tres sindicatos se unían hoy para emitir una denuncia conjunta a una situación que "ha cerrado las negociaciones de mesa sectoriales donde se debatían temas como la situación de su plantilla de policía local", que carece de material y donde se dan importantes diferencias salariales, o de los planes de pensiones de todo los trabajadores dependientes de la institución.

Ruiz lamentó la dejadez del ejecutivo para acercarse a sus empleados que, "a pesar del incremento poblacional ven como sus plantillas están estancadas, del mismo modo que sus retribuciones". De hecho el sindicalista agregó que los trabajadores del Cosistorio ven como "en otras administraciones como el Consell Insular o los Ayuntamiento de Sant Joan y Santa Eulària sí se aportan mejoras económicas que provocan, en algunos casos, fugas a estas instituciones".

Desde el Ayuntamiento de Eivissa consideraron hoy en un comunicado que la oferta económica presentada a los trabajadores "era excelente y la más elevada que se puede permitir". La propuesta incluía un aumento de la productividad de entre 80 y 235 euros mensuales, con la implantación progresiva hasta 2012 así como ayudas sociales, educativas y de servicios municipales.