28 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

La UIB realiza un estudio sobre la conciliación laboral y familiar durante el confinamiento

La UIB realiza un estudio sobre la conciliación laboral y familiar durante el confinamiento
Imagen de recurso de la UIB - UIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de les Illes Balears (UIB) está realizando un estudio sobre la conciliación laboral y familiar durante el confinamiento por el estado de alarma por coronavirus (Covid-19).

Según ha informado la UIB este lunes en un comunicado, un equipo de investigadores del Departamento de Psicología ha sido el encargado de iniciar una encuesta anónima y en línea sobre el impacto del Covid-19 en el trabajo, la familia y la situación personal.

Al respecto, ha explicado que algunas de las preguntas que quiere responder el estudio son, por un lado, quién teletrabaja actualmente y qué diferencias hay en función de los sectores o del perfil del trabajo realizado; por otro, qué dicen del reparto de tareas familiares y del hogar; y cómo perciben el miedo a contagiarse.

Asimismo, ha añadido que el equipo de investigadores del área de Psicología Social de la UIB se pregunta, además, ¿las personas están satisfechas con el modo en que ha reaccionado su actual empleador? y ¿confían en que el país puede controlar la expansión del virus?.

Para leer más