11 de diciembre de 2019
9 de diciembre de 2009

UM se reúne este mediodía para decidir quién será el nuevo conseller de Turismo

PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unió Mallorquina se reunirá este mediodía para decidir quién será el nuevo conseller de Turismo, en sustitución de Miquel Nadal, quien dimitió el pasado jueves tras las múltiples informaciones publicadas en los medios que le relacionan con supuestos casos de corrupción, y después de que el presiente del Govern, Francesc Antich, rechazara anoche el nombre de Francesc Buils como nuevo titular de Turismo.

Así lo informó la portavoz de UM y consellera insular de Medio Ambiente, Cati Julve, en el acto al que acudió esta mañana junto a la portavoz del Govern, Joana Barceló, y en el que aseguró que para UM Francesc Buils era la "persona idónea refrendada, además, por el sector hotelero".

Sin embargo, para el PSOE, el también ex conseller de Turismo no es precisamente el mejor candidato, después de que la semana pasada hiciera unas declaraciones en las que atacó a la Fiscalía y a los socialistas a raíz de todos los casos de corrupción que salpican a miembros y dirigentes de UM en la comunidad.

En este sentido, pese a que UM tiene potestad para designar al nuevo conseller de Turismo, Julve se mostró partidaria de buscar un candidato que agrade a todas las partes que integran el Pacto, y afirmó que el hecho de que Buils sea para los regionalistas el mejor candidato "no significa que no exista otra persona para asumir el cargo".

Y añadió, "UM es muy consciente de que el turismo necesita políticas activas para salir de la crisis" y, por tanto, "UM no hará experimentos después de dos consellers que han sido muy bien aceptados por el sector".