UM subraya que su situación judicial no afectará a la gobernabilidad del Pacte ni a la relación entre sus socios

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 13:28

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unió Mallorquina, Cati Julve, subrayó hoy que la situación judicial que atraviesa su formación, con la imputación de varios de sus miembros en casos como Son Oms, Can Domenge y Peaje, no afectará a la gobernabilidad del Pacte ni a las relaciones entre sus socios -PSIB, Bloc y UM-, pese a recriminar que la política balear está "muy judicializada" y "no ayuda a centrarnos en la buena gestión de las instituciones".

Así lo manifestó la dirigente regionalista en la rueda de prensa que ofreció para presentar varias propuestas en materia económica y donde recalcó que el partido no se plantea cesar al conseller de Turismo, Miquel Nadal, después de que la jueza que instruye el caso Can Domenge haya solicitado que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) asuma el procedimiento. En este sentido, Julve aseveró que es Nadal quien "obrará en consecuencia".

"UM no debe pedir a sus dirigentes que actúen ya que ellos lo harán desde la responsabilidad", incidió al respecto la portavoz 'uemita', quien manifestó que la formación no ha estudiado su expulsión como miembro del partido, aunque recordó que respecto al diputado del Grupo Mixto y ex conseller insular de Territorio, también imputado en el caso Can Domenge al igual que en Son Oms, Bartomeu Vicens, la formación lo suspendió de militancia.

En relación a la actuación de la justicia, Julve consideró que ésta es "transparente y trabaja con total independencia", por lo que aseguró no creer que "existan interferencias que provoquen resoluciones judiciales sesgadas". "Tengo fe en la justicia", espetó la dirigente de la formación regionalista.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)