21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2008

    UNAC considera positiva la futura Ley de Servicios Sociales de Baleares aunque cree que es "poco realista"

    PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) - -

    La Unión de Asociaciones de Centros de Asistencia a Minusválidos de Baleares (UNAC) considera positivo el borrador de la futura Ley de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma -cuya tramitación parlamentaria está previsto que comience este mismo año, aunque cree que la nueva norma es "demasiado ambiciosa y poco ajustada a la realidad".

    En un comunicado emitido hoy, la federación indica que "es un gran avance" que la futura ley constituya el Sistema Balear de Servicios Sociales, con el objetivo de dar mejor respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos y, además, valora "muy positivamente" que los destinatarios con carácter prioritario sean las personas con discapacidad".

    No obstante, la UNAC considera que "hay excesivas administraciones competentes" en la materia, y critica que en el borrador de la norma "no se concrete ni el presupuesto ni quién lo financiará, algo primordial para que se desarrolle la ley con éxito", apuntan.

    Asimismo, considera que el sistema de Servicios Sociales que propone el borrador crearía un modelo de administración y control "demasiado complicado y caro" para Baleares, además de "innecesario" teniendo en cuenta el número de habitantes de las Islas.

    DESAPARICIÓN DEL IMAS

    Una de las medidas que plantea la entidad para agilizar el modelo administrativo es que el IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) desaparezca y se integre en la Conselleria de Servicios Sociales del Consell Insular de Mallorca, que asumiría todas sus competencias.

    Según la UNAC, con esta medida se reduciría tiempo, presupuesto y dificultades de coordinación entre las diferentes administraciones.