15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Las unidades de Extranjería de Palma e Ibiza de la Policía Nacional incorporan el sistema de cita previa

    PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha incorporado el sistema de cita previa para los trámites de Extranjería que se realizan en las unidades de Extranjería y Documentación, ubicadas en Palma e Ibiza, por lo que los trámites relacionados con la expedición de documentación de ciudadanos extranjeros se llevarán a cabo mediante este nuevo procedimiento.

    Según ha informado en un comunicado, en el 2013 estas unidades atendieron en Palma a 68.000 personas. Durante este año, hasta el 31 de mayo, han sido atendidos 19.000 ciudadanos, con lo que la adopción de este sistema se estima que tendrá un gran impacto en los usuarios originarios de más de un centenar de países.

    De esta forma, las unidades culminan la implantación del sistema de cita previa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, un método que lo viene utilizando la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno en Baleares desde 2012, con resultados muy positivos, por lo que desde la Delegación se propuso su utilización a la Jefatura Superior de Policía Nacional.

    Así, a través de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior, dirigida por Enrique Belda, se ha tutelado de manera directa la implantación de este sistema telemático que proyecta un significativo avance en dicha gestión.

    Los trámites que serán atendidos exclusivamente con cita previa son la expedición de certificados de registro de ciudadanos de la UE, al expedición de tarjetas de residencia a familiares de comunitarios, la de tarjetas a ciudadanos no comunitarios o las autorizaciones de regreso para los residentes de las Pitiusas, entre otros trámites.

    Además, se está estudiando la posibilidad de incorporar el pago telemático de las tasas exigidas derivadas de los trámites administrativos a este nuevo sistema de cita previa por Internet.

    La cita podrá obtenerse sin necesidad de certificado digital en la dirección https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/di...