23 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Unidas Podemos considera injusto que Baleares y el resto de CCAA "paguen el pato de la mala gestión de Ayuso"

Unidas Podemos considera injusto que Baleares y el resto de CCAA "paguen el pato de la mala gestión de Ayuso"
El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López, en una rueda de prensa. - UNIDAS PODEMOS

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López, ha considerado que "no es justo" que Baleares y el resto de Comunidades Autónomas "paguen el pato de la mala gestión" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así se ha expresado López en referencia al principio de acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno para que en los municipios con más de 100.000 habitantes se establezca un criterio homogéneo a la hora de aplicar restricciones frente a la COVID-19.

"Queremos dejar muy claro que la pésima gestión de Ayuso y Madrid está afectando al resto de Comunidades Autónomas y lo entendemos como algo gravísimo", ha indicado el diputado.

En este sentido, López ha expresado que "España es mucho más que lo que ocurre en Madrid o Cataluña" y ha señalado que "este tipo de situaciones sólo aumentan el hartazgo de los ciudadanos del resto de territorios".

"Aquí en Baleares tenemos un déficit histórico de inversión estatal. Para nosotros lo prioritario es que atiendan las necesidades de nuestros ciudadanos y no tanto las disputas políticas de Madrid y Cataluña", ha criticado.

REMANENTES DE LOS AYUNTAMIENTOS

Por otra parte, López ha avanzado que el próximo martes, en sesión plenaria, se tratará una iniciativa sobre los remanentes de los Ayuntamientos.

En este sentido, ha calificado de "muy buena noticia" que el Ministerio de Hacienda haya anunciado este miércoles que los ayuntamientos podrán utilizar los remanentes que tienen en los bancos sin límites.

"Lo hemos batallado en el Congreso y es la postura que siempre hemos mantenido, que los remanentes se puedan utilizar para beneficiar a la gente y que se dé un uso responsable de estos", ha asegurado López.

Respecto a la PNL que se tratará en el próximo pleno, el diputado ha señalado que espera que "la oposición tenga esta noticia en cuenta y que su actitud sea responsable y sensata".

PRÓRROGA DE LOS ERTE

Por otra parte, López ha celebrado la prolongación de los ERTES hasta el 31 de enero de 2021. "Es una noticia que nos alegra muchísimo, por lo que queremos agradecer el esfuerzo de las partes para llegar a un acuerdo muy necesario para los trabajadores de nuestro país", ha expresado.

En este sentido, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha defendido la gestión de la crisis actual frente a la realizada por el Partido Popular.

"El PP en la anterior crisis mandó a millones de trabajadores al paro y aplicó recortes a servicios que fundamentan nuestro estado del bienestar, como son la sanidad o la educación, al mismo tiempo sus dirigentes cobraban sobres en B", ha lamentado.

Además, López ha valorado "el trabajo incansable" realizado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. "Quiero recordar que ha logrado llegar a seis acuerdos con los agentes sociales, en tan solo ocho meses de legislatura", ha añadido.

"Mientras los gobiernos progresistas de los que forma parte Unidas Podemos dan prioridad al bienestar de las personas y trasladan tranquilidad a la gente, los gobiernos que encabeza el Partido Popular, solo saben generar inestabilidad, incertidumbre", ha concluido.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares