25 de octubre de 2020
9 de septiembre de 2020

Unidas Podemos defiende los cambios en la reforma laboral "a pesar de lo que diga la CEOE"

Unidas Podemos defiende los cambios en la reforma laboral "a pesar de lo que diga la CEOE"
La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert. - PODEMOS MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha remarcado este miércoles que "no podemos retrasar más los cambios en la reforma laboral, a pesar de lo que diga la CEOE".

En una nota de prensa, Gelabert ha explicado que la CEOE "argumenta que no es el mejor momento". "La recuperación económica que tanto nos preocupa no se hará a costa de sacrificar los derechos de los trabajadores", ha añadido.

"Los cambios en la reforma laboral presentados por el Gobierno mejorarán radicalmente la situación de las trabajadoras de Mallorca", ha dicho Gelabert, quien ha remarcado que "abordar la subcontratación y las modificaciones unilaterales de los contratos por parte de la empresa eran un paso esencial en la mejora de las condiciones laborales en la Isla"

Asimismo, Gelabert ha explicado que se trata de blindar los trabajadores "ante los abusos de los que muchas veces son víctimas, abusos que con la crisis se acentuarán". "Otro aspecto importante es que los convenios de la empresa no vayan por encima de los convenios sectoriales. Esta situación propiciaba bajadas de salario importantes injustificadas por parte de las empresas. Esto en Baleares es común ", ha subrayado Gelabert.

Para concluir, la portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca ha hecho hincapié "en el interés" de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que está teniendo en cuenta las diferentes realidades de las comunidades autónomas. "Es la primera vez que esto ocurre, y lo hemos podido ver en las dos últimas visitas que ha realizado aquí en las Islas", ha terminado.