25 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Unidas Podemos instará a Sant Antoni a tomar medidas para el bienestar animal, como el control de las colonias de gatos

IBIZA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La formación Unidas Podemos instará al Ayuntamiento de Sant Antoni a tomar medidas para el bienestar animal, como el control de las colonias de felinos y la creación de un espacio de acogida para gatos y perros.

Según ha señalado la formación en un comunicado, su moción propone una serie de medidas, empezando por la creación de un espacio de acogida para gatos y perros, cuyos dueños no puedan hacerse cargo.

Otra medida es la de llevar a cabo y documentar un censo municipal de colonias felinas. Por último, proponen proteger a los gatos ferales, aplicando la legislación vigente sobre maltrato animal y todo lo contemplado en las ordenanzas municipales para la protección de estos animales.

La concejal de Podemos en el Ayuntamiento, Angie Roselló, ha señalado que es "necesario" controlar las colonias de felinos en Sant Antoni y ha recordado que en Sant Josep el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la segunda campaña gratuita de esterilización de gatos.

Desde Unidas Podemos han recordado que su grupo parlamentario se reunió recientemente con el director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García, y le trasladó la necesidad de que la Ley de Bienestar Animal, que se está trabajando a nivel estatal, incluya las peticiones de Baleares como el control de las colonias felinas.

Roselló ha declarado que, "como dijo Gandhi, la grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma en que trata a sus animales y que, por ello, es imprescindible que la Ley estatal de Bienestar Animal salga adelante lo antes posible".