30 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Unidas Podemos Palma muestra su "solidaridad absoluta" a los trabajadores de la EMT

Ven incomprensible el "desfase de cifras" entre Ayuntamiento y trabajadores sobre el coste que supondrían las medidas reclamadas por el comité

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos Palma ha mostrado este martes su "solidaridad absoluta" a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que actualmente se encuentran en huelga, así como a los usuarios del servicio que se están viendo afectados por estas jornadas de protesta.

En un comunicado, Unidas Podemos, que forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, ha hecho hincapié en que la huelga es "un derecho de todos los trabajadores que en ningún caso debe ser cuestionado desde el poder político".

Así, han tildado de "sorprendente" que no se correspondan las cifras dadas por el Ayuntamiento de Palma en relación al coste que supondrían las medidas reclamadas por los trabajadores, con las que ofrece el comité de huelga. Según este partido, es un "desfase más que llamativo e incomprensible".

Por ello, y "ante una falta clara de diálogo y entendimiento", Unidas Podemos se ha ofrecido para mediar en el conflicto y poder formar parte de la mesa de negociación que ponga fin al conflicto.

"Exigimos altura de miras, respeto a la constitución y al derecho de todo trabajador a la huelga y a las reivindicaciones que tiene previsto nuestro ordenamiento jurídico y una voluntad clara e inequívoca de resolver la difícil situación que atraviesa también la ciudadanía en este contexto de pandemia", concluyen.

Para leer más