1 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Unidas Podemos Palma pregunta al Govern si algún cargo se ha saltado los protocolos del proceso de vacunación

Unidas Podemos Palma pregunta al Govern si algún cargo se ha saltado los protocolos del proceso de vacunación
La regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi en el Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal de Unidas Podemos Palma ha solicitado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "clarifique" si algún cargo del Ejecutivo balear se ha saltado los protocolos del proceso de vacunación y "de ese modo calmar aquellas voces que desde la oposición están ensuciando la imagen del conjunto del equipo de gobierno".

En un comunicado de prensa, los regidores de la formación Sonia Vivas y Rodrigo Romero han recordado las noticias que se han publicado estos días que señalan que "existen numerosos casos de personas que, abusando de su cargo político, han decidido saltarse los protocolos establecidos para el proceso de vacunación en un claro abuso de poder y falta de ética".

"Eso, a todas luces, es un ejercicio de corrupción más al que nos tienen acostumbrados los partidos hegemónicos que, pese a tener postulados en ocasiones distintos, convergen en demasiadas ocasiones en prácticas poco limpias que dañan las instituciones y la política en general", han señalado desde Unidas Podemos Palma.

Desde el grupo municipal han censurado que "algunos medios de comunicación han titulado las noticias relativas a esta corrupción institucional metiendo todos los partidos en el mismo saco". "Por ese motivo, porque no todos somos iguales, solicitamos a la presidenta Francina Armengol que clarifique si en el Govern se ha llevado a cabo alguna práctica similar a las que hemos visto en el resto del Estado", han indicado.

Así, Unidas Podemos ha expresado que su deseo es que "se lleve un control exhaustivo del uso de tales medicamentos y que la gestión de las vacunas sea transparente y se expongan los datos relativos a esa gestión".

"Somos un partido que vino a cambiar las cosas, que vino a limpiar las instituciones de prácticas abusivas y de corrupción, por ello deseamos que el Govern sea, en este caso, absolutamente transparente en lo relativo al uso de las vacunas", han concluido desde la formación.