25 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Unidas Podemos pide una reunión al PSIB para reclamar "el cumplimiento de los acuerdos" de Bellver sobre vivienda

Unidas Podemos pide una reunión al PSIB para reclamar "el cumplimiento de los acuerdos" de Bellver sobre vivienda
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Alejandro López. - UNIDAS PODEMOS

PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha asegurado este martes que la formación ha pedido una reunión con el PSIB para reclamar "el cumplimiento de los acuerdos" de Bellver sobre vivienda.

Durante una entrevista en el programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio, recogida por Europa Press, López ha indicado que "es normal" que cada uno de los integrantes del Pacte "tenga su hoja de ruta" en el asunto de la vivienda.

"En Unidas Podemos hacemos políticas encaminadas a que el acceso a la vivienda sea un derecho", ha señalado, mientras ha añadido: "Aquí hay partidos, parece ser que el PSIB podría interpretarlo así, que creen que la vivienda es un bien con el que se pueda especular. Nosotros no".

Por este motivo, López ha remarcado que el Govern "tiene que actuar" ante los grandes tenedores: "La legislatura pasada se hizo una Ley que fue pionera y hay que desarrollarla, no seguir poniendo parches para no hacerlo".

Sobre la respuesta de los socios del Pacte, López ha explicado que suelen defender que "Baleares no tiene territorio". "A lo mejor no hay que construir vivienda, sino ir a lo que dice la Unión Europea, que es la rehabilitación de viviendas".

Ante esto, Unidas Podemos ha reclamado que "se cumplan los acuerdos de gobierno". "El tema de la vivienda se debería estar impulsando muchísimo más y lo que vemos es que no se están cumpliendo los acuerdos", ha remarcado para después exigir: "Queremos que se ponga vivienda para alquiler social".

López, además, ha advertido de que "no creemos que al ritmo al que se está llevando se lleguen a cumplir los acuerdos, es más, vemos acciones que a veces se pueden entender en el contexto, pero que generalmente son opuestas a los acuerdos firmados".

En cuanto a las negociaciones entre los socios, el portavoz ha explicado que "en todos los puntos en los que ha habido roce se ha logrado acercar hacia nuestras posturas". "Es normal que en una negociación no se consiga el 100%, pero poco a poco sí que lo hemos conseguido. Si nosotros negociamos como hasta ahora que es sin utilizar la prensa, el PSIB es más abierto. Hay que plantear prioridades, pero en ningún caso supondría la ruptura del Pacte", ha comentado.

Por último, se ha referido a la "falta de coherencia" de MÉS per Mallorca con el recurso a los Presupuestos Generales del Estado. "Han querido marcar perfil", ha dicho López.

Para leer más