28 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Unidas Podemos pone en marcha un manifiesto en memoria de las víctimas del fascismo en Baleares

Creen que las explicaciones de Armengol sobre su presencia en un bar de madrugada "podrían haber sido más contundentes y con más autocrítica" y que "deberían haber llegado más pronto"

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Esperanza Sans, ha anunciado este lunes que la formación ha puesto en marcha la firma de un manifiesto para recordar a las víctimas del fascismo en Baleares y reafirmar su compromiso con los Derechos Humanos, la democracia, la justicia social y la igualdad.

Sans ha señalado en una rueda de prensa que otro de los objetivos de esta iniciativa es "dar una imagen de unión y de rechazo contundente" ante los discursos del odio que "minan la convivencia" y que "ponen en peligro" la lucha contra la violencias machista que, asegura, "se escuchan en sede parlamentaria".

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

Por otra parte, ha anunciado que el partido presentará 22 propuestas de resolución derivadas del debate de política general, que incluyen aumentar las plazas publicas en centros educativos de 0 a 3 años y reformar la atención primaria para que el sistema de curas sea más eficaz.

Unidas Podemos también exigirá al Govern una diversificación del modelo económico autonómico, que se incremente el presupuesto destinado a los sectores de educación, cultura e industria local y que se cree una banca pública para garantizar inversiones económicas sociales.

La portavoz también ha dicho que el partido exigirá al Gobierno central que se actualice el sistema de financiamiento autonómico, para que este tenga en cuenta la insularidad, así como incluir el Régimen Especial para Baleares (REB) en la nueva Política Agrícola Común (PAC).

En cuanto al estado de alarma, decretado por el Gobierno, la portavoz parlamentaria considera que el Ejecutivo central "ha hecho lo que tenía que hacer" y ha destacado que esta decisión ha sido tomada con unos criterios sanitarios, cuyos trabajadores "conocen mejor que nadie cómo conducir esta pandemia".

Por otra parte, en relación a la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en un bar de Palma el pasado 7 de octubre después de la hora de cierre, ha manifestado que las explicaciones para abordar esta polémica "podrían haber sido más contundentes y con más autocrítica", así como que "deberían haber llegado más pronto".

Para leer más