21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Unidas Podemos reconoce "preocupación" pero destaca la transición energética para crear "más puestos de trabajo"

Unidas Podemos reconoce "preocupación" pero destaca la transición energética para crear "más puestos de trabajo"
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans. - UNIDAS PODEMOS

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha reconocido "preocupación" ante los datos del paro de noviembre en Baleares, pero a la misma vez ha avanzado que la inversión de 230 millones para transición energética en las Islas servirá para crear "más puestos de trabajo".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sans ha considerado "muy buena noticia" la llegada de 230 millones de euros para transición energética proveniente de los fondos europeos. Así, ha explicado que van destinado "a avanzar hacia ese horizonte verde que requiere la emergencia climática".

"La verdad es que estamos muy contentos y muestra la sensibilidad que ha mostrado hacia Baleares el Gobierno de coalición estatal y la necesidad que tienen nuestras islas por acelerar la transición ecológica", ha añadido Sans. Asimismo, la diputada ha recordado que "la ciencia nos dice que la Región Mediterránea se está calentando un 20% más rápido que la media mundial".

Por otra parte, Sans también ha puesto en valor el trabajo de la Conselleria de Agricultura y Pesca, dirigida por la consellera y también secretaria general de Podemos, Mae de la Concha, "que se están dejando la piel para hacer que nuestro sector primario tenga un futuro digno en Baleares".

Este hecho, ha apuntado la diputada, "parece que molesta al PP y aprovecha el altavoz del Parlament para desinformar, soltar bulos y crispar al sector agrario de nuestras islas". "Al Club del Bulo le molesta que estemos haciendo las cosas bien y prefieren ver a nuestro campo hundirse antes que reconocer esta realidad", ha añadido.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa, ha señalado que los datos del paro "evidencian el fracaso de las políticas de la izquierda y del Plan de Reactivación del Govern Armengol para afrontar la crisis social y económica derivada de la pandemia".

El diputado del PP ha recordado que "las políticas de izquierdas dejaron 97.000 parados en 2011 en nuestra comunidad por una pésima gestión de la crisis y ahora, con Negueruela, Armengol y Sánchez, vamos por el mismo camino".

Además, Toni Costa ha destacado que "desde el principio hemos reclamado más ayudas para pymes y autónomos para salvar el tejido productivo de Baleares y evitar que la gente se quede sin trabajo, pero el Govern no lo ha hecho".

En la misma línea, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha dicho que los datos del paro de noviembre en Baleares son "la demostración clara de las políticas erróneas que van en contra de cualquier tipo de recuperación".

"Los planes de reactivación de Armengol no tienen eficacia alguna", ha remarcado Campos, a la misma vez que ha avanzado que "se está dejando un escenario de ruina cuyos máximos responsables son PSIB, MÉS y Podemos".

También la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha lamentado que Baleares lidere las cifras del paro a nivel nacional y ha admitido que desde Cs están "muy preocupados con el sector servicio". "Pedimos a Negueruela un plan de choque con nuevas políticas activas de empleo", ha subrayado.

Guasp ha exigido que se ponga el foco en los parados mayores de 45 años y los jóvenes de hasta 25 años. "Se tienen que crear pasarelas de contratación para las personas más vulnerables, se tiene que proporcionar más formación y sobre todo se tiene que dar alivio fiscal a las empresas y pymes para que contraten y no se destruya el empleo", ha dicho.

Para leer más