25 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Unidas Podemos Sant Antoni lamenta que se vote en contra de su moción para defender el derecho a la vivienda digna

IBIZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos en Sant Antoni ha lamentado este sábado que el equipo de gobierno haya votado en contra de su moción para defender el derecho a la vivienda digna sin alternativa habitacional.

Según ha recordado la formación este sábado en un comunicado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni llevó al pleno del pasado mes octubre una moción para defender el derecho a la propiedad y así agilizar el desalojo de viviendas. Para el grupo municipal de Unidas Podemos, se trataba de una moción que "no aportaba ningún dato oficial que sustentara los hechos que intentaba reflejar y que basaba varios de sus puntos en fake news".

En este sentido, ha apuntado que el secretario general de Podemos Sant Antoni y regidor de Unidas Podemos en el Consistorio, Fernando Gómez, desmontó "cada uno de los bulos que contenía la propuesta de acuerdo, pero el equipo de gobierno hizo caso omiso y siguió adelante con su aprobación".

Ello alarmó al grupo municipal Unidas Podemos Sant Antoni, que presentó una moción en el último pleno en defensa del derecho a la vivienda digna sin alternativa habitacional. El equipo de gobierno votó en contra mostrando una "preocupante falta de sensibilidad".

La formación morada ha asegurado este sábado al respecto "haber quedado estupefacta" ante la negativa del equipo de gobierno de defender este derecho.

"Desafortunadamente, así piensa la derecha: si es para defender a los grandes tenedores que especulan con la vivienda votan a favor, si es para defender a las familias, que pueden ser desalojadas de sus viviendas, votan en contra", ha afirmado Gómez.

Unidas Podemos Sant Antoni espera la rectificación del equipo de gobierno y por ello les ha instado a reflexionar sobre cuáles son las prioridades reales en la sociedad.

Para leer más