La Universitat de les Illes Balears se sitúa entre las 500 mejores del mundo, según el ranking de Shanghai

UIB, recurso
UIB, recurso - UIB - Archivo
Publicado: jueves, 15 agosto 2019 13:06

   PALMA DE MALLORCA/VALNCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Universitat de les Illes Balears (UIB) se encuentra ahora entre las 500 más prestigiosas del mundo, según el ranking de Shanghai 2019, publicado este jueves.

   De acuerdo con esta prestigiosa clasificación, la UIB se encuentra en el tramo de las 401-500 mejores universidades del planeta en la edición de este año, según ha informado la institución académica en un comunicado.

   El ranking de Shanghai de 2019 coloca a la Universitat de Valncia (UV) también entre las mejores de España, solo superada por la Universitat de Barcelona (que está en el tramo 101-200), y al mismo nivel que la Complutense, la Autónoma de Barcelona y la de Granada (tramo 201-300).

   La Autónoma de Madrid y la Pompeu Fabra se encuentran ahora entre el grupo 301-400 mientras que la Politcnica de Valncia, Oviedo, Sevilla, Baleares, País Vasco y Zaragoza entre el de 401-500.

   Las diez primeras del mundo continúan siendo Harvard (EEUU), Stanford (EEUU), Cambridge (Reino Unido), Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EEUU), Universidad de California-Berkeley (EEUU), Princeton (EEUU), Oxford (Reino Unido), Columbia (EEUU), Instituto de Tecnología de California (EEUU) y Universidad de Chicago (EEUU).

   El ranking que elabora la Universidad de Shanghai es el que cuenta con el "mayor reconocimiento internacional". Los elementos que evalúa son los alumnos con premios Nobel o medallas Field (10%); el personal con premios Nobel o medallas Field (20%); el personal investigador altamente mencionado en 21 disciplinas científicas (20%); los artículos publicados en las revistas 'Nature' y 'Science' (20%); los artículos publicados en revistas indexadas en el SSCI (Social Science Citation Index) o SCI (Science Citation Index) (20%); y el rendimiento académico per capita -que es el resultado ponderado de los cinco indicadores anteriores por el personal académico a tiempo completo-.