UPyD Baleares cree que el portavoz de MÉS en el Consell debería dimitir "por coherencia"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:49

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) - -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha expresado este lunes "su perplejidad" acerca de la reacción del portavoz de MÉS en el Consell Insular de Mallorca, Joan Font Massot, ante su reciente imputación, quien se ha negado a dimitir del cargo que ocupa en la Institución insular.

En un comunicado, UPyD Baleares le acusa de "no predicar con el ejemplo, pues en numerosas ocasiones ha exigido la dimisión de los cargos imputados y ahora que el imputado es él se aferra al cargo negándose a dimitir".

Font ha sido imputado a raíz de una denuncia de presunta falsedad documental en relación a las obras del Pont des Tren de Palma, contratadas por los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) durante la pasada legislatura.

Para UPyD es importante señalar que los hechos que han motivado esta imputación tuvieron lugar durante la etapa en la que Font fue alcalde de Petra (1995-2010), "un periodo sobre el que pesan sospechas de numerosas irregularidades, aparte de las cuatro causas en las que fue imputado y de las que salió airoso", ha apuntado el portavoz de la formación. Juan Luis Calbarro.

Sobre este particular, Calbarro ha explicado que "la empresa a la que al parecer certificó estar al corriente de la Seguridad Social no es otra Construccions Biel Galmés, una de las constructoras favoritas del PSM de Petra que, durante unos años, se llevó la mayor parte de las adjudicaciones públicas convirtiéndose en algo así como el contratista oficial del PSM".

UPyD Baleares cree que Font debería dimitir "por coherencia" y que, teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodean el caso, "ser objeto de una investigación más detallada".

Leer más acerca de: