UPyD Baleares defiende la autonomía financiera de las asociaciones

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 0:47

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Baleares ha defendido este miércoles la autonomía financiera de las asociaciones ya que, según su opinión, se trata de una cuestión de "higiene democrática".

En un comunicado con motivo de la Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de Palma, el portavoz del partido en las islas, Juan Antonio Horrach, ha considerado necesario "evitar que la sociedad civil se someta a los intereses particulares de los partidos políticos mediante el chantaje de las subvenciones".

Así, ha defendido que una asociación civil tenga autonomía financiera y se sostenga por sus propios medios. Según su opinión, las ayudas y subvenciones de la administración únicamente deben concederse una vez demostrada capacidad de autofinanciación.

Además, cree que deben tener como límite un determinado porcentaje de su presupuesto ya que, de esta manera, "se evitará que las asociaciones dependan de los Gobiernos o partidos políticos que las subvencionen".

"Aunque hay quien quiera ver esto como algo negativo lo cierto es que la finalidad última de estas medidas es garantizar la independencia de estas asociaciones y colectivos frente a los partidos políticos, lo cual siempre redundará en beneficio del ciudadano", concluye.

Leer más acerca de: