21 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2019

USO exige a la Conselleria de Educación la firma del acuerdo que equipare a los docentes de la concertada

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

USO ha reclamado este miércoles a la Conselleria de Educación que convoque a la mesa de la concertada con carácter de urgencia "para firmar el acuerdo pendiente, que equipararía a los docentes de la concertada con los de la pública".

En un comunicado, este sindicato ha explicado que este acuerdo debería incluir el establecimiento del importe de los sexenios equivalente al que reciben los profesores de la educación pública, la financiación del segundo y tercer sexenio, y la calendarización de pago del cuarto y del quinto.

Además, también reclaman la financiación y calendarización de la paga de 25 años del VI Convenio de l concertada y el XIV de Atención la diversidad, "entre otras mejoras laborales".

El sindicato ha indicado que se "alegra" de que los funcionarios docentes, docentes interinos y docentes de religión de pública cobren los sexenios pero han dicho no comprender por qué la Conselleria "da largas" a los trabajadores de la concertada "a la hora de culminar la equiparación con sus los homólogos de la pública en cuanto a medidas
sociolaborales".

Por todo ello, USO considera que se está produciendo un agravio comparativo respecto a los docentes de la concertada.

Para leer más