26 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

El uso del transporte público en Mallorca desciende un 84,7% en el mes de marzo, según datos de Moovit

El uso del transporte público en Mallorca desciende un 84,7% en el mes de marzo, según datos de Moovit
Autobús de la EMT de Palma. - CORT - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El uso del transporte público en Mallorca ha descendido un 84,7 por ciento en el mes de marzo, convirtiéndose así en una de las ciudades españolas en las que el impacto de la crisis del coronavirus en el transporte público ha sido más reducido, según datos de la app Moovit publicados este martes.

De acuerdo con estas cifras, el descenso en el uso del transporte público en Mallorca no se empezó a notar hasta el domingo 15, con una reducción del 6,3 por ciento. Un día antes, todavía mostraba datos positivos con un incremento del 0,8 por ciento.

Desde Moovit han señalado, que en el caso de la isla se observa un descenso "lento" en comparación con otras ciudades en las que los efectos de la crisis en el transporte público generalmente se empezaron a notar entre el 11 y el 13 de marzo.

"El año 2020 arrancó con un crecimiento generalizado del uso del transporte público en prácticamente todas las ciudades españolas incluidas en el estudio. Sin embargo, a partir del 9 de marzo, la tendencia cambió radicalmente y a partir del 11 de marzo, los datos cayeron en picado", han indicado desde Moovit.