Los usuarios de Son Lltzer podrán tener acceso a información práctica por medio de códigos QR

Códigos QR instalados en el Hospital Universitario de Son Lltzer.
Códigos QR instalados en el Hospital Universitario de Son Lltzer. - CAIB
Publicado: sábado, 26 septiembre 2020 11:34

Este proyecto permite optimizar cuidados y mejorar la satisfacción de usuarios y profesionales

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios del Hospital Universitario Son Lltzer podrán tener acceso a información práctica por medio de los códigos de respuesta rápida mediante descarga documental inmediata, segura y actualizada (QR) que el centro ha puesto a su disposición.

Según han informado desde la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, Son Lltzer ha puesto a disposición de sus usuarios y acompañantes información práctica por medio del uso de códigos QR.

Esta iniciativa es un proyecto que, han explicado, permite que los pacientes y acompañantes que dispongan de móvil inteligente o tableta con conexión a Internet puedan acceder a documentos de utilidad que estén relacionados con visitas y acompañamientos de pacientes ingresados.

Al respecto, han señalado, estos códigos están instalados en todas las habitaciones y en las recepciones del Hospital para facilitar su uso. Además, han añadido, gracias a las cámaras de los dispositivos, este código puede leerse e, inmediatamente, se abrirá una web APP que muestra toda la información.

Asimismo, en cuento al uso de este sistema por parte del centro hospitalario, han apuntado que consiste en aplicar las tecnologías de la información y comunicación sanitarias para optimizar los cuidados, aumentar los niveles de seguridad en la atención al paciente y mejorar la satisfacción de usuarios y profesionales.

De esta manera, han hecho hincapié, se evita el formato papel que se empleaba hasta la fecha. La información será revisada y actualizada de manera continua por el personal del centro.

Con todo, han concluido, actualmente se está trabajando en aplicar este sistema en otras áreas del Hospital y en su uso por parte de los profesionales para que puedan acceder a la información de algunos procedimientos y protocolos del centro sanitario.