20 de enero de 2020
8 de diciembre de 2019

Varios cientos de personas asisten a la celebración de la patrona del Arma de Infantería en el Acuartelamiento Jaime II

Varios cientos de personas asisten a la celebración de la patrona del Arma de Infantería en el Acuartelamiento Jaime II
El comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, preside el acto de celebración del día de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, en el acuartelamiento Jaime II de Palma - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de personas han asistido a la celebración del día de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería en el Acuartelamiento de Jaime II en Palma.

El acto ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, quien ha pasado revista a las tropas presentes, saludado a las autoridades y público asistente, ha impuesto las condecoraciones de reconocimiento militar y constancia --años de servicio-- y ha reconocido al personal que durante este año ha pasado a la reserva.

Si bien, el encargado de hacer la alocución en el transcurso de la jornada de celebración del día de la Inmaculada Concepción ha sido el coronel y jefe del regimiento Palma 'Nº47' Víctor Pujol de Lara.

Pujol de Lara ha hecho referencia en su discurso a dos hechos de armas del Ejército Español, en concreto de la Infantería, que son el conocido como 'Milagro de Empel' y el Destacamento de Baler --este año se celebra el 120 aniversario--.

Con estas palabras, ha explicado posteriormente a los medios el coronel, ha querido destacar que los soldados de Infantería son tan buenos como los soldados de los Tercios y de Baler". Además, ha insistido, "anotar que nuestra infantería sigue siendo la mejor del mundo".

Por otro lado, preguntado por los objetivos marcados, el coronel Pujol de Lara ha señalado que "siempre suelen ser los mismos, aunque siempre se intenta ser mejor infante y ese es el objetivo marcado".

También se le ha preguntado por el número de efectivos de que dispone, y en este sentido, Pujol de Lara ha dicho contar con "el número adecuado para defender a las Islas y a España si es necesario y sobretodo para servir al pueblo español".

Finalmente, el coronel y jefe del Regimiento palma 'Nº47' ha hecho referencia a que efectivos de Baleares serán destinados a misiones en Irak y Líbano; así como, ha recordado, que ya hay personal en Somalia.

Para leer más