Varios monumentos y edificios de Manacor amanecen con 'senyeras' gigantes para defender el catalán

Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:34

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios monumentos y edificios públicos del municipio mallorquín de Manacor han amanecido esta mañana con 'senyeras' gigantes colgadas, que han sido colocadas por un grupo de ciudadanos anónimos de esta localidad, con el fin de oponerse a las medidas que el Govern está llevando a cabo "en contra de la lengua catalana".

Precisamente, en las últimas semanas, varios colegios públicos de Mallorca han colocado 'senyeras' en sus fachadas, con el fin de mostrar su rechazo a la modificación de la Ley de Función Pública impulsada por el Ejecutivo balear, mediante la cual el catalán deja de ser un requisito para convertirse en un mérito a la hora de acceder a un puesto en la administración pública.

Así, varios ciudadanos han colgado una 'senyera' gigante en el Auditorio de Manacor, con el lema 'Enlazamos nuestra casa', a través de la cual se invitaba a que los ciudadanos de la capital de Levante se sumaran a la iniciativa.

Asimismo, el punto neurálgico del pueblo, sa Bassa, también estaba plena de lazos, incluso en lo alto de la famosa farola. Por otro lado, Sant Jaume, el busto del Padre Alcover y algunas rotondas también han sido decoradas con lazos.

En un comunicado, los impulsores de esta iniciativa han explicado que los motivos de la misma son "rechazar la cruzada contra nuestra lengua, su marginación en los medios de comunicación y las medidas de coacción a los centros educativos que han decidido decir basta".

"Los ciudadanos de Manacor que han demostrado la disconformidad enlazando la ciudad invitan a todo el mundo a que se sume a la medida y cuelguen en su casa su lazo y también invitan a la ciudadanía a oponer resistencia contra las medidas que eliminan nuestra cultura", ha concluido.