3 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Los vecinos de la cantera de Ses Planes piden a Marí y Serra que voten en contra de la ratificación del proyecto

PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados por la cantera de Ses Planes ha enviado este sábado sendas cartas al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, y al alcalde de Santa Eulalia, Vicent Marí, para solicitarles que los representantes de sus instituciones voten en contra de la ratificación del Proyecto de actualización de la restauración de la pedrera de Ses Planes o soliciten su retirada.

La asociación no entiende los motivos para celebrar esta reunión "si la dirección general de industria ha pedido ya los nuevos informes sobre tráfico, accesos materiales de la cantera, ruido y emisiones nocivas" y considera que esto debería conducir a la prohibición del proyecto o su reenvío, de nuevo, a Medio Ambiente.

Asimismo ha criticado que en la primera votación no se tuvieron en cuenta "los problemas medioambientales y de salud pública que conllevan este tipo de proyectos".

El presidente de la agrupación, el excampeón de motociclismo Ángel Nieto, ha protestado en su carta porque entiende que el proyecto "no fue adecuadamente evaluado en muchos aspectos, tanto políticos como medioambientales" al no tener en cuenta "las alegaciones presentadas por esta asociación y por otros vecinos de manera particular".

En la carta, Nieto ha recordado que la Dirección General de Industria está solicitando nuevos informes y dictámenes por lo que ha añadido que "son sorprendentes unas prisas para ratificar una decisión cuyos parámetros están a punto de cambiar y cuyas consecuencias chocan con el sentir de los ciudadanos".

Para leer más