Vecinos de Son Rutlan, Son Cladera y Sa Indioteria podrán acudir de urgencias al Centro de Salud Pont d'Inca-Martí Serra

Vecinos de Son Rutlan, Son Cladera y Sa Indioteria podrán acudir de urgencias al Centro de Salud Pont d'Inca-Martí Serra
3 de diciembre de 2018 CAIB

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La población de las áreas de Son Rutlan, Son Cladera y Sa Indioteria podrán acudir de urgencias a su punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud Pont d'Inca-Martí Serra.

Según ha informado la conselleria de Salud en un comunicado, este es el compromiso que han adquirido este lunes la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, después de reunirse con las asociaciones de vecinos de Verge de Lluc, Son Fuster Nou-Ses Palmeres, Son Cladera y Sa Indioteria.

Esta medida, que se pondrá en marcha el próximo 21 de enero, beneficiará a una población de 23.717 tarjetas sanitarias: 14.043 del CS Son Rutlan y 9.674 del CS Son Cladera. A lo largo de 2017 se registraron 5.275 urgencias (2.881 de Son Rutlan y 2.394 de Son Cladera).

Estos núcleos poblacionales tienen como Punto de Atención Continuada de referencia el Servicio Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud se s'Escorxador.

Sin embargo, la proximidad geográfica del CS Pont d'Inca-Martí Serra hace que, en caso de urgencia, para la población que vive en estas áreas sea más cómodo desplazarse a este centro sanitario, lo cual pueden decidir de forma voluntaria.

Contador

Últimas noticias