Vecinos de El Terreno exigen a Cort que paralice cautelarmente las obras que han provocado grietas en las viviendas

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 22:13

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de vecinos de la barriada de El Terreno de Palma exigió hoy al Ayuntamiento de la capital que paralice de forma cautelar las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo de tres plantas y de diez viviendas que han provocado numerosas grietas en las casas colindantes, así como ruidos y molestias ocasionados por el paso de camiones de gran tonelaje.

Así lo manifestó hoy en declaraciones a Europa Press un de los vecinos afectados, Paco de Diego, quien explicó que una delegación de habitantes de la barriada se reunió hoy con la gerente de Urbanismo del Consistorio, Yolanda Garbi, para transmitirle el malestar que han provocado las obras entre el medio centenar de residentes en la zona.

Según De Diego, las obras comenzaron hace un año y medio con una licencia inicial expedida por el Consistorio --dirigido entonces por la 'popular' Catalina Cirer-- que permitía al constructor edificar un total de diez viviendas unifamiliares con sus respectivas plazas de aparcamiento, licencia que, según De Diego, fue modificada en 14 días y autorizó a la promotora la construcción de un parking subterráneo de tres plantas y cien plazas en la zona.

Según el vecino, la situación de lugar --entre el número 56 de la calle José Villalonga y el número 19 de Dos de Mayo--, el fuerte desnivel del terreno y la estrechez de las calles han contribuido a la aparición de grietas en las viviendas de la barriada fruto de las obras de edificación. "Han metido maquinaria muy potente que hace estallar la roca y provoca ruidos y vibraciones insoportables", resaltó.

En este sentido, De Diego explicó que los vecinos de la zona interpusieron un recurso contencioso administrativo contra la segunda licencia expedida por el Ayuntamiento que aún está pendiente de resolver. "Pedimos que se paren cautelarmente las obras, por su impacto y porque no benefician a nadie, ni a los vecinos ni al barrio" mantuvo.