4 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Una veintena de personas buscan empleo de manera colaborativa en un programa de PalmaActiva

Una veintena de personas buscan empleo de manera colaborativa en un programa de PalmaActiva
Participantes en el programa de búsqueda de empleo de PalmaActiva. - AYUNTAMIENTO DE PALMA/PALMAACTIVA

PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través de PalmaActiva, ha puesto en marcha el Itinerario 20/21, un programa gratuito de orientación laboral en el que una veintena de personas buscan trabajo en equipo, desarrollando competencias sociales de empleabilidad y reforzando las competencias transversales y digitales.

En un comunicado, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, ha explicado que un grupo de veinte personas se ha unido para encontrar trabajo mediante esta iniciativa financiada con fondos propios, que ya ha conseguido en otras ocasiones en programas similares hasta un 95 por ciento de casos de éxito.

Según han explicado, los participantes son mayores de 18 años y demandantes de empleo y hasta el próximo 16 de diciembre se reúnen 15 horas semanales en el casal de barrio de Son Cladera.

En esta instalación, guiados por la instructora Lola Romillo, aprenden nuevas técnicas de investigación de trabajo acordes al nuevo mercado laboral.

Romillo ha explicado que las persones participantes en estos programas salen con una nueva actitud, con un crecimiento personal y profesional y con nuevos conocimientos que les permiten afrontar la investigación activa de trabajo con más seguridad y más garantías.

La guía ha añadido que durante el primer mes que está en marcha el itinerario cuatro personas han encontrado trabajo y dos personas han retomado su formación.

Según han añadido, en las primeras semanas de programa, los participantes realizan actividades de construcción de equipo, talleres de inteligencia emocional, planes de investigación de trabajo y sesiones para enfocar el objetivo laboral, entre otras iniciativas.

Para leer más