16 de octubre de 2019
22 de julio de 2019

Una veintena de vigilantes de seguridad se concentran delante de Correos para exigir cobrar las nóminas pendientes

Este lunes se están llevando concentraciones en 14 ciudades españolas

Una veintena de vigilantes de seguridad se concentran delante de Correos para exigir cobrar las nóminas pendientes
Trabajadores de la empresa Ombuds se concentran delante de Correos para exigir que se les paguen las nóminas atrasadasEUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 20 trabajadores de la empresa Ombuds se han concentrado este lunes para exigir cobrar las nóminas pendientes, así como para visibilizar su problemática y hacer que las empresas clientes de la compañía, como lo es Correos, rescindan del contrato con ellos.

"Si se rescinden los contratos sería una forma rápida y segura de cobrar nuestros sueldos. Los trabajadores podrían pasar a subrogados, así como contempla nuestro sector, por lo que pasarían a otras empresas que sí pagarían", ha explicado el responsable de Seguridad Privada de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), Miguel Sañudo.

"La solución legal para la compañía es el concurso de acreedores, pero ello exige un proceso que puede durar meses. Las nóminas no entran, pero las hipotecas, los gastos y los recargos por impago, sí".

Ombuds es la tercera compañía a nivel nacional y tiene cerca de 8000 trabajadores, mientras que en Baleares ronda la cincuentena. La empresa trabaja con compañías como Correos, Televisión Española o Carrefour, así como otras instituciones públicas.

"Cobramos cerca de 1.100 euros al mes, tenemos hijos e hipotecas, no sabemos lo que son los horarios fijos ni los fines de semana", han comentado algunos de los asistentes a la concentración, que piden una solución "rápida" a su problemática.

Este lunes se están llevando concentraciones en 14 ciudades españolas. El sindicato prevé en los próximos días concentraciones delante de la sede de Televisión Española.

Para leer más