'Ver para Crecer' vuelve a Palma para revisar la vista de un centenar de personas sin hogar

'Ver para Crecer' vuelve a Palma para revisar la vista de un centenar de personas sin hogar
9 de noviembre de 2018 FUNDACIÓN CIONE RUTA DE LA LUZ

PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Ver para Crecer' (VpC) volverá a Mallorca el próximo 15 de noviembre con el objetivo de revisar la vista de un centenar de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad en sus instalaciones de Palma.

Según ha informado la Fundación Cione Ruta de la Luz en un comunicado, en colaboración con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, atenderán a todas aquellas que necesiten gafas, quienes las recibirán nuevas, hechas a su medida y de manera gratuita. Los beneficiarios habrán sido seleccionados previamente por la Fundación.

Esta Fundación se constituyó con la finalidad de promover la acción social y, específicamente, la creación y gestión de espacios de acogida a favor de personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de mejorar su situación y promover su integración en la sociedad.

En su espacio 'Es Convent' en Palma, alberga diversos proyectos: recurso residencial para familias en situación de pobreza sobrevenida en riesgo o exclusión social; acogida temporal a personas en situación de emergencia social o viviendas de alquiler social para dar continuidad al proceso iniciado en el centro.

Hasta la fecha, la iniciativa ha revisado la vista a 2.600 personas en toda España de la mano de Aldeas infantiles SOS (Barcelona y Granada), Fundación Tomillo (Vallecas, Orcasitas y Carabanchel en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema, Comedor Solidario Paris 365, Hospital San Juan de Dios (Pamplona) y Hospital San Juan de Dios, Remar (Madrid).

También han participado la Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu - Serveis Socials/Obra Social (Barcelona y Valencia), Acción Social Nazaret (Alicante), Fundación Jesús Abandonado (Murcia), CaixaProinfancia (Tenerife), Cruz Roja en Loja (Granada) y Fundación Adunare y CaixaProinfancia (Zaragoza).

Contador

Últimas noticias