18 de noviembre de 2019
31 de marzo de 2019

Veus Progressistes propone que el Estado pague "como mínimo" el 33% de las inversiones en dependencia

Veus Progressistes propone que el Estado pague "como mínimo" el 33% de las inversiones en dependencia
VEUS PROGRESSISTES

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Senado de la coalición Veus Progressistes, Rosa Cursach, ha propuesto este domingo que el Estado pague "como mínimo" el 33 por ciento de las inversiones destinadas a dependencia ya que, según ha sostenido, "se continúa con una mala financiación de la dependencia por parte del Estado".

Así se ha expresado Cursach durante un acto de la formación celebrado en Felanitx en el que han presentado las propuestas del partido en materia de salud y al que también ha asistido la número 2 de la lista de MÉS per Mallorca al Parlament, Fina Santiago.

"Mientras el Govern y los Consells destinan más de 200 millones de euros a la dependencia, el Estado sólo destina 23 millones de euros pese a ser una ley estatal", ha manifestado Cursach.

Por su parte, Santiago ha apuntado que "el recorte" de financiación por dependencia "se originó en 2012" y ha asegurado que "a día de hoy no hemos recuperado las inversiones" por lo que ha avanzado que la petición del incremento de financiación es una "reclamación" de la formación ecosoberanista.

Además, la también consellera de Servicios Sociales ha reclamado la cofinanciación del "plan de equipamientos sociales" ya que "en el futuro se prevé que aumente la demanda de infraestructuras" para la dependencia. "Se debe apostar por las infraestructuras en dependencia para dar buena atención a las personas, los centros deben ser próximos al lugar de residencia", ha resuelto.