Vicens y Bauzá se reúnen hoy para abordar el proyecto de ley del Suelo

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 12:37

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, y el presidente del PP balear, José Ramon Bauzà, se reunirán a las 16.30 horas de hoy para abordar las diferencias existentes en torno al proyecto de ley del Suelo diseñado por el Govern y que coexiste en el Parlament con el proyecto presentado por UM.

Un encuentro que se producirá después de que el pasado día 11 el conseller emplazara al dirigente 'popular' a mantener un encuentro con el fin de aclarar si el PP, aliándose con UM, pretende "boicotear" la acción del Ejecutivo impidiendo que prospere el proyecto de ley del Suelo. Ese día, en los pasillos de la Cámara, el diputado y presidente de los regionalistas, Josep Melià, informó que su grupo prevé dar apoyo a la enmienda a la totalidad que el PP presentará al proyecto de ley del Suelo del Govern.

De hecho, UM también anunció que presentará una enmienda a la totalidad a dicho proyecto de ley, con el objetivo de que regrese al Govern, al no contar con el consenso necesario, según opinan ambas formaciones.

Ante la posibilidad de que 'populares' y 'regionalistas' se unan para tumbar la ley del Govern, el conseller emplazó al dirigente del PP a mantener un encuentro, que finalmente tendrá lugar esta tarde, en el que el responsable autonómico intentará llegar a un acuerdo con el dirigente 'popular' para que dé marcha atrás a su intención de frenar el proyecto de ley del Govern.

Los grupos parlamentarios ya abordaron esta cuestión en una reunión previa al pleno del Parlament del pasado día 11 para abordar precisamente la anomalía que supone la existencia de dos textos sobre la ley del Suelo en el Parlament, encuentro que finalizó sin acuerdo

Baleares es la única comunidad que no cuenta con una ley autonómica del Suelo. El Govern considera que no es de recibo que el PP dé apoyo al proyecto presentado por los diputados uemitas por no haber pasado "ningún proceso de participación con las instituciones", a diferencia de la del Ejecutivo, en cuya elaboración participaron los Consells Insulares, ayuntamientos y diversas entidades.