Vicens llega a la Audiencia Provincial, donde el juez decidirá si lo envía a prisión

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 10:15

PALMA DE MALLORCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado de Unió Mallorquina y ahora integrante del Grupo Mixto, Bartomeu Vicens, llegó en torno a las 09.50 horas a la Audiencia Provincial de Palma, donde durante esta mañana se celebrará una vista de prisión tras la que el juez instructor de la causa, Antonio Capó, decidirá si decreta prisión preventiva para Vicens por su presunta implicación en el caso Son Oms, la trama de corrupción gestado en los años noventa en torno a la recalificación del polígono palmesano.

A su llegada a la Audiencia, acompañado por su abogado, Eduardo Valdivia y con semblante tranquilo, el parlamentario eludió hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación allí congregados. Durante la vista, el fiscal anticorrupción Juan Carrau expondrá los motivos por los que reclama prisión preventiva para Vicens, mientras que el letrado de éste argumentará por qué reclama la libertad de su defendido. Es en estos instantes cuando acaba de entrar en la sala para que arranque la vista.

La condición de aforado de Vicens, por ser diputado en el Parlament, obliga a que sea el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) el que procese la causa. Así lo recoge el artículo 44 del Estatut de Autonomía, que señala que la inculpación, prisión, procesamiento y juicio de un diputado parlamentario corresponderá al TSJB. Los jueces de instrucción pueden iniciar la investigación pero nunca dictar prisión para un aforado.