Vicens: "No me he planteado en ningún momento dimitir"

Actualizado: martes, 3 junio 2008 15:16

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UM en el Parlament, Bartomeu Vicens, manifestó hoy que "en ningún momento me he planteado dimitir" como consecuencia de las graves acusaciones que pesan sobre él después de que la Fiscalía Anticorrupción haya presentado una querella contra su persona por la supuesta comisión de delitos de cohecho, tráfico de influencias y estafa, entre otros, en el proceso de recalificación y venta del polígono industrial de Son Oms.

En los pasillos del Parlament Vicens respondió así a las preguntas de la prensa en torno a si la directiva de su partido le ha planteado que dimita. Vicens, que negó que vaya a presentar su dimisión, añadió que no piensa hacer ningún tipo de declaración relacionada con los casos de presunta corrupción que investiga la Fiscalía y por los que está imputado.

El portavoz de UM está también imputado en otros dos casos de corrupción relacionados con la supuesta trama político empresarial urdida durante la gestación del Plan Territorial de Mallorca y que habría dado pie a plusvalías millonarias, un caso que también está siendo investigado por la Justicia. Por último, el tercer caso hace referencia a la venta del solar de Can Domenge por parte del Consell de Mallorca, cuando Vicens ocupaba el cargo de conseller Insular de Ordenación del Territorio, por un precio muy inferior al precio de mercado.

Al respecto, el portavoz del Bloc, Biel Barceló, consideró ayer que UM debería "reflexionar" y "tomar una decisión" en torno al futuro político de Vicens, ya que, en su opinión, las continuas imputaciones que afectan al político deberían llevar a su partido a tomar medidas.

Por su parte, al secretario general del PP balear, José María Rodríguez, le llama la atención el "clamoroso silencio" de algunos miembros del Pacte de Govern ante las imputaciones de Vicens.

Finalmente, el presidente del Govern, Francesc Antich, dijo anoche en el programa 'En Obert' de IB3 que las imputaciones de Vicens generan una situación en el Parlament "nada cómoda" pero recordó que hay más personas imputadas en la Cámara y se mostró prudente a la hora de ofrecer más declaraciones hasta que la sentencia sea firme.