Vicente Grande deja de ser el accionista mayoritario del RCD Mallorca tras firmar un acuerdo con un inversor británico

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:12

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Drac ha llegado a un principio de acuerdo con el grupo empresarial e inversor británico que preside D. Paul Davidson en virtud del cual éste se convertirá en el accionista mayoritario del Real Club Deportivo Mallorca, con la "firme voluntad de mantener y mejorar el posicionamiento de la entidad en la elite del fútbol español y europeo".

En un comunicado, el grupo empresarial, presidido por Vicente Grande, informó que el preacuerdo, que quedará formalizado en las próximas semanas y está sujeto a una 'due diligence' y a los órganos del Concurso del Grupo, contempla, entre otras cláusulas, que Grande siga en el accionariado del club y lo presida, como mínimo, durante los próximos cinco años.

Dicho acuerdo incluye asimismo la posibilidad de alcanzar en un futuro próximo sinergias entre las empresas de Davidson y Drac.

Drac valora muy positivamente el preacuerdo alcanzado, estimando que, caso de concluirse definitivamente, redundará en beneficio del RCD Mallorca y del propio grupo Drac.