15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 13 de septiembre de 2019

    Vidal registra preguntas en el Senado para que el Gobierno se pronuncie sobre la gestión del Parque de Cabrera

    Vidal registra preguntas en el Senado para que el Gobierno se pronuncie sobre la gestión del Parque de Cabrera
    El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç VidalMÉS PER MALLORCA

    PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El senador de MÉS per Mallorca Vicenç Vidal ha registrado 17 preguntas en el Senado con las que pretende que el Gobierno de España se pronuncie sobre las intenciones del Ministerio de Transición Ecológica de apartar al Govern de la gestión de la ampliación del Parque Nacional de Cabrera.

    En su escrito, el senador de MÉS -adscrito al grupo de Izquierda Confederal- ha defendido que "la ampliación supone una continuidad ecológica entre la zona protegida previamente y la nueva incorporación". No reconocer esta continuidad supondría, según el exconseller de Medio Ambiente, "el reconocimiento de dos áreas diferenciadas y de dos parques".

    Desde MÉS han denunciado en una nota de prensa que "desde Madrid no contestaron el requerimiento del Govern balear antes de acudir a los tribunales para resolver esta cuestión", por lo que han subrayado que con las preguntas parlamentarias en el senado, el Gobierno deberá pronunciarse forzosamente.

    Mientras tanto, Vidal también quiere que desde el Ministerio aclaren las inversiones realizadas en el parque desde su ampliación o cuestiones relativas al personal, como la creación de una nueva plaza de director del Parque Nacional Marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera.

    "La ampliación del Parque, con administraciones gestoras diferentes, rompe el principio de unidad de gestión, contradiciendo el propio Acuerdo de Consejo de Ministros en pretender una supuesta gestión homogénea y efectiva del conjunto del territorio protegido", ha avisado el senador.