VÍDEO: Una patrulla nocturna detiene a un conductor con casi cuatro veces la tasa de alcohol permitida en Palma

Vídeo de la detención de un conductor en Palma
POLICÍA LOCAL
Publicado: lunes, 15 enero 2018 20:57

PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por conducir llevando una tasa de alcohol casi cuatro veces superior a la permitida, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial.

La Policía ha publicado un vídeo del momento en el que vieron al conductor y le realizaron la prueba de alcoholemia. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, según han explicado fuentes de la Policía Local a Europa Press.

Durante el turno de noche, los agentes de una patrulla se percataron de que un coche iba haciendo eses por los cuatro carriles del Paseo Marítimo y le ordenaron detenerse. Nada más aproximarse los agentes el propio conductor admitió que no debía haber cogido el coche.

A continuación practicaron al conductor una prueba de alcoholemia con el alcoholímetro portátil, que arrojó un resultado superior a 0,90 mg/l.

La tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l, y superarla se considera infracción, pero a partir de 0,60 mg/l se considera un delito. Por ello, los agentes detuvieron al conductor y lo trasladaron al cuartel de la Policía Local para practicar la prueba con el etilómetro homologado, que arrojó un resultado unas décimas superior a la primera prueba.

"Fíjate cómo te pones en peligro tú mismo y a los demás cuando llevas una tasa de alcohol casi cuatro veces superior a la permitida", señala la Policía Local en su cuenta oficial de Twitter, donde ha añadido el 'hashtag' #NoEsPorLaMulta. Afortunadamente, en el momento de los hechos no circulaban otros coches por ese tramo de la calzada.

Más noticias

Leer más acerca de: