7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Vila celebra que, tras la rectificación del Gobierno, va a poder formalizar los créditos que tenía pendientes

    IBIZA, 25 de mayo (EUROPA PRESS)

    El Ayuntamiento de Ibiza celebró hoy que los Consistorios puedan seguir endeudándose hasta el año que viene tras la modificación del decreto ley que prohibía a las corporaciones locales pedir créditos a partir de hoy.

    El Gobierno ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una serie de correcciones al decreto de medidas extraordinarias antidéficit entre las que se encuentra el retraso hasta enero de 2011 de la prohibición a los ayuntamientos de endeudarse a largo plazo.

    Así, a partir del 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año ni las entidades locales ni sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo, en cualquiera de sus modalidades, para financiar sus inversiones.

    Es decir, los ayuntamientos no podrán endeudarse a largo plazo durante todo el año 2011, un cambio significativo respecto al contenido original del decreto antidéficit publicado ayer en el BOE, que establecía que esta prohibición entraría en vigor desde hoy hasta el 31 de enero de 2011.

    La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, valoró positivamente esta rectificación y consideró que supondrá un "balón de oxígeno", ya que, según señaló, "teníamos varios créditos aprobados en pleno pero aun no estaban formalizados y si hubiera entrado hoy en vigor la norma, nos habría afectado".

    De cara al año que viene, Costa no adelantó de qué manera les afectará no poder formalizar operaciones de crédito, y apuntó que "ya lo estudiaremos", aunque, "seguramente, habrá que reducir inversiones, pero no serán importantes", apostilló.