20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Vila vuelve a cerrar al baño la playa de Talamanca

    IBIZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Ibiza ha vuelto a izar la bandera roja en la playa de Talamanca, prohibiendo el acceso al agua a los bañistas. El Consistorio ha tomado esta decisión tras conocer los resultados de las últimas muestras tomadas en la orilla, que evidencian que el estado de las aguas no es apto para el baño.

    Tras el vertido ocasionado por una rotura producida en el emisario la pasada semana, la Corporación municipal ha venido realizando análisis periódicos para comprobar el estado del agua.

    El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los responsables del emisario de Talamanca para comprobar si el mal estado del agua, cuyas causas de momento se desconocen, se debe a algún vertido procedente de esta instalación. Estas mismas fuentes han informado al Consistorio que enviarán a un buzo para comprobar el estado de la infraestructura, aunque de momento a la Corporación municipal no le consta que se haya producido ninguna rotura.

    Técnicos municipales seguirán tomando muestras diariamente para comprobar el estado del agua y determinar en qué momento puede volver a abrirse la playa al baño.

    Para leer más