Vives considera positivas las ayudas del Plan Moto-E pero las sigue considerando un agravio comparativo

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 15:57

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, consideró positivas las ayudas a la adquisición de motocicletas que prevé el recién anunciado por el Gobierno Plan Moto-E, pero lo sigue considerando un "agravio comparativo" y una "discriminación" respecto a otros sectores, como ya digera cuando se probó el Plan 2000E de subvención a la compra de automóviles.

Vives, quien además se felicitó porque el programa de apoyo al sector del coche está surtiendo "aparentemente" efecto, consideró, en declaraciones realizadas hoy durante un encuentro con los medios, que la nueva iniciativa estatal "es igual de confusa", ya que favorece a unos sectores en detrimento de otros. Y, a este respecto, se preguntó por qué no se ofrecen cantidades para impulsar la compra de embarcaciones hechas en Baleares.

A este respecto, la consellera recordó que "aquí tenemos una industria náutica muy importante y los 'mestres d'aixa' que fabrican 'llaüts', que también se quejan" porque no reciben este tipo de beneficios. Precisando lo anterior, Vives aclaró que "no se trata de barcos de lujo", sino de la superviviencia de una industria que le "preocupa" como responsable institucional.