22 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

Voluntarios de Cruz Roja ofrecen en Formentera hasta el domingo el servicio de vigilancia e información ambiental

FORMENTERA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho voluntarios participan en Formentera en el nuevo servicio de vigilancia e información ambiental, que estará operativo hasta este domingo. El servicio comenzó el pasado 8 de junio.

"Esta iniciativa la llevamos a cabo en colaboración con la conselleria de Medio Ambiente y, a nivel estatal, está subvencionada por la Fundación Biodiversidad. Se trata de vigilar el litoral y consideramos que Formentera era el lugar ideal para llevar a cabo la prueba piloto del proyecto", ha explicado Marc Ayats, técnico responsable de Medio Ambiente de Cruz Roja.

Desde Cruz Roja han explicado que en otras zonas de España se han desarrollado iniciativas similares, "aunque en Baleares es la primera vez que lo hacemos".

"Fue una propuesta de Medio Ambiente ya que creen que Formentera es una zona donde confluyen muchas figuras de protección. Pensaron que era un buen lugar para empezar debido a los valores naturales que hay que proteger", han insistido.

Los voluntarios llevarán a cabo una labor informativa y así, recorrerán en kayak y a pie las playas de Formentera para informar sobre normas de obligado cumplimiento. "Se trata de dar a conocer los valores ambientales del litoral, porque muchos desconocen la riqueza faunística y paisajística que tenemos", ha explicado Ayats.

Los voluntarios, que han sido formados para esta iniciativa, informarán sobre las normas a seguir por bañistas o embarcaciones. "Pensamos que tendrá un efecto disuasorio muy importante", ha dicho Ayats.

Cruz Roja tiene previsto ofrecer este verano este novedoso servicio en dos zonas de Mallorca, donde también hay campos de boyas.

Para leer más