21 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Vox Baleares celebra que la Justicia tumbe el Decreto del catalán en Sanidad de Armengol

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vox Baleares ha celebrado este viernes que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) haya tumbado el Decreto del catalán en Sanidad, en el que se obligaba de acreditar el nivel de catalán en un máximo de dos años tras la obtención de la plaza y sino se perdía el derecho a participar en procedimientos de movilidad o acceder a derechos económicos de la carrera profesional.

Según ha informado este viernes el presidente de la formación en las Islas, Jorge Campos, en una nota de prensa, se trata de "una muy buena noticia en la defensa de la libertad lingüística".

En este sentido, se ha reafirmado en que "solicitar el catalán como requisito excluyente para ejercer cualquier profesión sanitaria es una barbaridad, no es más que una barrera para que puedan trabajar en las Islas los mejores profesionales".

Asimismo, Campos ha recordado que Vox siempre ha defendido la "libertad lingüística" en todos los ámbitos laborales y personales de los ciudadanos.

Por este motivo, ha asegurado que llegado el momento "se derogará toda la normativa lingüística catalanista". "Es una imposición que discrimina y vulnera derechos y libertades y eso no puede continuar así", ha concluido.

Para leer más