7 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Vox Baleares solicita al Govern un plan de recuperación económico ante la crisis del COVID-19

Vox Baleares solicita al Govern un plan de recuperación económico ante la crisis del COVID-19
El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos. - VOX BALEARES

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha solicitado este jueves a la consellera de Presidencia y portavoz del ejecutivo balear, Pilar Costa, un plan de recuperación económico con "medidas excepcionales y contundentes" ante la crisis del COVID-19.

Así lo ha expresado Campos este jueves durante la comisión para la lucha contra la expansión del COVID-19, donde también ha traslado a Costa "la necesidad de dotar urgentemente al personal sanitario del material necesario".

Por otra parte, el presidente de Vox Baleares ha indicado "que habrá que rehacer los presupuestos de 2020 ante la evidencia de no contar con los ingresos previstos, ni los gastos contemplados".

Asimismo, algunas de las propuestas que ha lanzado Vox Baleares para el plan de recuperación económico son la supresión de impuestos (no aplazamiento), además de ayudas directas a familias, trabajadores, pymes y autónomos, así como un aumento de salarios al personal sanitario y fuerzas y cuerpos de seguridad.

"Hay que dirigir todo el presupuesto para ayudar a minimizar el impacto de la crisis en el tejido productivo y de ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan. Las medidas que está adoptando el gobierno balear son insuficientes", ha expresado.

Asimismo, ha asegurado que "la administración autonómica debe reducirse ahora más que nunca y dedicar todos sus esfuerzos a ayudar a los ciudadanos"