27 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Vox celebra que el Parlamento Europeo aborde los casos de explotación sexual de menores tuteladas de Baleares

Vox celebra que el Parlamento Europeo aborde los casos de explotación sexual de menores tuteladas de Baleares
Escaños en la Eurocámara. - PARLAMENTO EUROPEO - ARCHIVO

PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha celebrado este miércoles que el Parlamento Europeo, dentro de la Comisión de Peticiones, haya decidido mantener abierta una petición sobre los casos de explotación sexual de menores tuteladas en Baleares.

En un comunicado, Campos ha subrayado que este asunto "es un escándalo que no puede sepultarse con una montaña de mentiras, censuras y 'escaqueo' de los responsables que actúan como si aquí no hubiera pasado nada".

Desde Vox han recordado que PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos votaron en contra de crear comisiones de investigación sobre este tema en las instituciones de las Islas.

El portavoz de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, se ha preguntado si cuando la víctima de abusos "es una niña menor de 13 años tutelada por una administración pública en manos de la izquierda" no la creen.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo exigía este martes explicaciones al Gobierno de España y al Govern balear por este asunto, que provocó que los eurodiputados españoles se enzarzasen entre acusaciones de ocultar el caso y de instrumentalizarlo políticamente.

La presidenta de Peticiones, la 'popular' Dolors Montserrat, decidió mantener abierta la petición y pedir a las autoridades españolas, tanto a nivel estatal como regional información sobre las garantías de protección de los menores tras el caso de abusos y explotación de menores.

La eurodiputada balear Alicia Homs (PSOE) pidió cerrar la petición considerando que las menores han sufrido una "doble victimización" por ser "usadas mediáticamente".

Para leer más