26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Vox censura el "blindaje" del catalán en los premios Ciutat de Palma

    El partido considera que la "exclusión" del castellano en los premios es una "muestra más" de "sectarismo catalanista"

    PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El regidor electo de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha censurado este jueves el "blindaje" del catalán en los premios literarios Ciutat de Palma y ha acusado al alcalde en funciones de Cort, Antoni Noguera, de hacerlo "a sólo unos días de dejar la alcaldía".

    Así ha informado el partido en una nota en la que han señalado que este jueves se ha publicado la convocatoria de los premios Ciutat de Palma Llorenç Villalonga de Novela y Joan Alcover de Poesía, en la que se señala que las obras beneficiarias deberan ser originales, de temática libre y escritas en catalán.

    "La exclusión del español en los premios literarios supone una muestra más del sectarismo catalanista al que ya nos tienen acostumbrados en Cort. Noguera apura sus últimos días para dejarlo todo bien atado y continuar excluyendo a parte de nuestros escritores por el simple hecho de que no trabajan en la lengua que él quiere imponer", ha considerado Coll.

    Finalmente, desde Vox han sostenido que los premios literarios de instituciones públicas en Baleares "deben ser bilingües" y "no condicionados por ideologías excluyentes", en referencia a Podemos y al PSOE.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares